CUERPO SUTIL - RAÍZ-






Mi primer chakra ha tenido que hacer un trabajo profundo varias veces en mi vida, emigrar es sin dudas una experiencia que sólo la entendemos aquellas personas que la hemos vivido.

Mulhadara está compuesto de todo aquello que nos arraiga para darnos estabilidad en la vida. Esto incluye las necesidades básicas como alimento, agua, abrigo y seguridad, así como necesidades más emocionales como dejar ir el miedo. Cuando estas necesidades se satisfacen, te sientes con los pies en la tierra y segura, y tiendes a preocuparte menos día tras día.

Que ahora te sientas segura o no con frecuencia tiene menos que ver con lo que tienes a tu disposición y más que ver con qué tan seguro te sentías durante la infancia. Si consideramos las etapas de desarrollo del psicólogo Erik Erickson, la primera etapa: la confianza versus la desconfianza, está estrechamente relacionada con el desarrollo del chakra raíz. Si de niña tus cuidador@s te daban sin reparos lo que necesitabas para sobrevivir de manera consistente, te sentías segura en el mundo. Sentías que el mundo era un lugar en donde podías confiar que tus necesidades básicas estarían cubiertas. Sin embargo, si las personas que cuidaban de ti retiraban o retrasaban la entrega de aquello que necesitabas, o si lo que daban era inconsistente, tal vez tengas bloqueos en el primer chakra.


PRIMER CHAKRA Muladhara Chakra.


Nombre: Muladhara {Raíz}

Ubicación: La base de la columna vertebral.

Color: rojo.

Elemento: Tierra

Gemas minerales: Rubí, granate, jaspe rojo, turmalina negra, obsidiana y cuarzo ahumado.



Considera esto como tu base. Tu centro de seguridad, supervivencia, confianza, comodidad; como tu hogar físico es para ti.



Cuando el Chakra Raíz está abierto y claro: Te sientes conectada a tierra, estable y cómoda con tu situación actual.


El Chakra Raíz puede bloquearse por: Una relación abusiva, una vida familiar infeliz, sentimientos de inseguridad y abandono.


El desequilibrio puede conducir a: sentimientos de ansiedad, miedo, depresión, migrañas, preocupación y dolores articulares.


Para verificar la causa del desequilibrio, pregúntate: “¿Me siento como en casa? ¿Me siento segura en mis relaciones / ciudad / hogar? ¿Soy estable? ¿Estoy conectada a tierra? ¿Cómo me estoy alimentando? ¿Estoy a salvo? ¿Estoy a gusto?


Cosas que hacen feliz al Muladhara: Caminar en plena naturaleza con tus pies descalzos, para sentir la hierba, la arena, tumbarte dejando que tu piel tome contacto con la Tierra, liberarte de un estilo de vida estancado, abrazar y cuidar de tu hogar, comprar cosas que te sirvan y sean bellas para ti, comer alimentos calientes y proteínas, sentir gratitud por tus posesiones.


Té de hierbas para equilibrar esta energía: rooibos especiado con naranja, canela y rosa mosqueta, sería una muy buena opción.


Yoga Asana: Tadasana {Postura de la montaña}.


Repite alguna de las siguientes afirmaciones: Toma tierra ahora y repite:

  • Estoy a salvo.

  • Estoy en casa aquí.

  • Estoy segura.

  • Siento estabilidad.

  • Soy suficiente.

  • Confío en mi vida.




ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon