¿Qué son los Chakras?


Son centros psíquicos que se encargan de generar, absorber, acumular, transformar y distribuir la energía. Encargados de realizar la comunicación entre el cuerpo sutil y el cuerpo denso, y entre el cuerpo sutil y el cuerpo causal.


Por medio de estos centros o chakras, el prāna puede transformarse en energía vital para el cuerpo físico o convertirse en energía psíquica para los otros cuerpos, son un puente para que la energía pase de un plano a otro.


Los Chakras son vórtices de “consciencia-energía” que enlazan las distintas envolturas del ser humano.

Están totalmente vinculados con el cuerpo físico de manera que los principales chakras están asociados – no identificados- con los plexos nerviosos y con las glándulas endócrinas más importantes. La actividad del chakra rige el funcionamiento de sus glándulas y plexo asociados y éstos influyen en el chakra.


Estos vórtices de energía están ubicados a lo largo de la columna vertebral, a la misma altura que los plexos nerviosos que se encuentran físicamente visibles.


La energía que contienen los chakras vibran a gran velocidad. Los yoguis los han representado tradicionalmente con mandalas, que incluyen sus características más importantes y reflejan fielmente el efecto que produce su visualización durante los estados de meditativos


Aparecen descriptos en muchos de los textos antiguos “Shat-chakra Nirupana”,

“Yoga Cudamani Upanishad” son algunos de ellos.




Somos seres complejos, una mágica unión de materia, energía, prana, polvo de estrellas, partículas invisibles, tierra, agua, minerales.


Somos un milagro, un misterio del universo, una creación divina.




Fuente: Claves del Yoga- Swami Digambarananda Sarawasti, Danilo Hernández.

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon