top of page

Ceremonia de Cierre con Rebozo

DSCF5951.JPG

 

El cierre del cuerpo es un enfoque eficaz y holístico, transmitido de generación en generación por las mujeres que han experimentado en sus propios cuerpos los beneficios de éstos saberes ancestrales.

 

En la rica tradición mexicana, el rebozo es más que una simple prenda: es un símbolo de conexión, cuidado y renovación. La ceremonia del Rebozo se ha practicado durante generaciones como una forma de cerrar capítulos importantes en la vida de una mujer, ya sea el parto, la menopausia o cualquier otro ciclo vital, y dar paso a nuevos comienzos con fortaleza y armonía.

 

 

 

El Poder del Rebozo en el Cierre de Matriz

Después del parto, el Ritual del Rebozo se utiliza para cerrar la matriz, brindando apoyo físico y emocional a la madre en su proceso de recuperación. Utilizando varios rebozos (tela tradicional) se va envolviendo con una serie de movimientos de hamacado, estiramiento y ajuste suave a la mujer para  re-alinear el cuerpo y los canales energéticos después del parto.

Se realiza alrededor de los 40 días después del parto, cuando se ha dejado de sangrar. Sin embargo, hay mujeres que reciben este ritual de postparto pasados varios meses, incluso algunos años después de haber parido.

 

 

 

 

Abrazando la Menopausia con el Rebozo

 

Durante la menopausia, la Ceremonia del Rebozo  se convierte en una poderosa herramienta para las mujeres que atraviesan esta fase de transformación. Al envolverse en el rebozo las mujeres pueden honrar su ciclo menstrual pasando y dar la bienvenida a una nueva fase de empoderamiento y auto-descubrimiento.

Al cerrar un ciclo con el rebozo, se reconoce la belleza y la plenitud de lo vivido, al mismo tiempo que se abre la puerta a nuevas experiencias y oportunidades en el futuro.

 

¿Qué incluye esta ceremonia?

 

• Escucha activa del momento vital que se atraviesa cada mujer.

 

• Masaje con aceites vegetales y esenciales en todo el cuerpo (si se está amamantando se evitará el uso de aceites esenciales).

 

• Cierre con rebozo donde el cuerpo es envuelto por partes, desde la cabeza hasta los pies.

 

 

Finalizamos la ceremonia bebiendo una taza de chocolate caliente que proporcionará una sensación de calma y confort físico y emocional. Este acto también facilita la introspección permitiendo integrar de manera tranquila y completa la experiencia vivida.

 

 

 

Duración aproximada 2 horas y media.

Precio: 130€.

Gracias Abril y Vicky por su generosidad y amor.

page0_edited_edited.jpg
bottom of page