¿QUÉ ESTILO DE YOGA?

 

 

 

Vinyāsa, dinámico y fluido, siguiendo la tradición Krishnamacharya, adaptando la práctica a las personas y no las personas  a la práctica.

Cada uno comienza desde el lugar en el cual se encuentra, y avanza a su ritmo evolucionando a su tiempo.

Cada práctica es una inmersión en la tradición yogui, en su filosofía,  donde lentamente podrás ir absorbiendo los fundamentos de esta disciplina tan antigua como actual, serás tu propia maestra/o. Encontrarás una ¨shanga¨, un grupo de personas con las que compartirás tu proceso, tan fundamental como necesario en este tiempo donde prevalece el individualismo.

 

 

“El dominio del yoga no se debe medir por lo bien que haces asanas (posturas), sino por lo bien que influye en tus relaciones en la vida, de una manera positiva“

 

YOGACARYA  TKV DESIKACHAR

 

Cada práctica es una experiencia nueva. Trabajarás la elasticidad de tus músculos y de tu mente, la resistencia para atravesar algunos de los límites que no nos dejan avanzar, el foco para ir hacia donde quieres ir, la fuerza de la guerrera y el guerrero, que se enfrenta a sus obstáculos con amor y perseverancia hasta llegar al lugar donde quiere estar.

Activarás tu sistema circulatorio, fortalecerás tus piernas y brazos, tomarás consciencia de tu postura, conectarás con tu zona abdominal, aprendiendo a sostener tu cuerpo desde tu centro.

Aprenderás a concentrarte, a calmar tu mente, a relajarte y a respirar con consciencia.

El Yoga es una forma de vida, hazlo parte de tu rutina.

 

 

“Yoga es el proceso de remplazar un conjunto de patrones inapropiados, por unos nuevos y útiles patrones”

 

YOGACARYA T. KRISHNAMACHARYA

 

                                                                 

 

 

 

                                                 

 

 

                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                    COMPROMISO, ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD 

 

             

 

 

“Abhyāsa-vairāgya-ābhyāṁ tan-nirodhaḥ – अभ्यासवैराग्याअभ्यां तन्निरोधः”

 

 

Una práctica requiere del compromiso con una misma y con la práctica en sí.

Has decidido practicar Yoga por algo, muchas veces relacionado con un giro vital en tu vida, en ese cambio eres el centro, no te boicotees, no lo dejes como la última opción, guarda este tiempo como un tesoro, tu cuerpo, mente y alma te lo van a agradecer.

Es importante que llegues con tiempo suficiente para cambiarte y entrar en la práctica, si te retrasas, intenta entrar cambiada, para no interrumpir al resto de tus compañeras/os. Abrir y cerrar  la práctica juntas, con consciencia plena, es un requisito para nuestra energía.

Es ideal cultivar el disfrute, y relacionarse con la práctica desde ese lugar, de alegría, contento interno y desapego.

VINYASA T.KRISHNAMACHARYA