CUERPO SUTIL - GARGANTA -





QUINTO CHAKRA Vishundha Chakra


A menudo me encuentro notando activamente este centro de energía. El “nudo“ que aprieta la garganta después de contarnos mentiras a nosotras mismas es la señal de un bloqueo en el quinto chackra.

Cuando siento que me faltan las palabras, o que las palabras me han sido arrebatadas de mi cuerpo por miedo a decir lo que pienso, o a ser juzgada, instintivamente llevo mi mano hasta la base de mi garganta. Con un movimiento inconsciente masajearé mi garganta y trataré de sacar las palabras con el calor de mi palma.

Amo llevar una vida creativa, llena de nuevas y efervescente de ideas y acciones, es mi estado natural, pero cuando esa inspiración no llega, o se topa con la manera de hacer de otras personas que no comparten mi flujo creativo se bloquea. Y crea en mí un estado de desmotivación muy importante. No puedo ir en contra de mi naturaleza.

Un bloqueo en el chakra de la garganta puede provenir de muchas cosas. Para mí, a menudo proviene de ser inauténtico sin querer. Cuando olvido que tengo un mundo de inspiración descansando dentro de mí, empiezo a dudar de mis capacidades, que quizás no es la mejor manera de hacer las cosas, que tendría que ser más metódica, que siempre se necesita planificar todo con tiempo, etc, etc, pero esa no soy yo, entonces intentaré obligarme a ser diferente para que el proyecto salga adelante, o dedicarme a la metalurgia, o a una nueva profesión, o a la pintura acrílica, cuando en realidad lo único que quiero hacer es dejar que mi creatividad se desborde. Cuando recuerdo eso y me comunico conmigo misma abiertamente, cuando permito que las palabras “Soy una mujer creativa que fluye en su éter” vibren desde lo más profundo de mi garganta, ya no me siento bloqueada.


En la foto, me encontraba en el mar Egeo y desde esas aguas cristalinas y azules que sin duda con su flujo ayudaron mi garganta a lanzar un grito y ahhhh, que felicidad infinita sentí, sacar la voz del alma es sanador.



Nombre: Vishudha / Vishuddha {Purificación}

Ubicación: La base de la garganta.

Color: Azul.

Elemento: Éter.


Este es tu centro de comunicación y creatividad. De pura conexión humana. Este es el lugar donde algunas cosas simplemente deben brotar, derramarse; palabras de pasión, poesía, confesiones, palabras habladas de amor y deseo. Es el lugar que duele cuando sientes que no puedes decir lo que piensas; el lugar que se cierra cuando tienes miedo de decir la verdad. Es el lugar de nacimiento de todo el arte y la magia. La casa de tu musa.


Cuando el chakra de la garganta está abierto y claro: sientes que tienes una comunicación libre y abierta contigo misma y con quienes te rodean. Te conmueves fácilmente por el sonido, por lo sagrado de la canción, la nota y la vibración. Eres libre de expresarte creativamente, a través de cualquier medio que te apetezca. Puede hablar y comunicarse fácilmente con los demás.


El chakra de la garganta puede bloquearse por: Seguir las creencias e ideas de los demás, por diferentes razones, en lugar de aceptar que tu propia manera de hacer las cosas es la que te ha traído hasta aquí y si eso te gusta y te hace bien porque cambiarlas. Encerrar la verdad o no decir lo que piensas también creará un bloqueo en el chakra de la garganta. La ira reprimida, la congestión emocional y la idea de que no eres una artista conducirán al desequilibrio.


El desequilibrio puede provocar: problemas en la glándula tiroides, opresión en la garganta, incapacidad para hablar, pérdida de la voz, dolor de cuello y garganta, dolor en los dientes y las encías, bronquitis, problemas cervicales. Además, la creatividad sofocada, el bloqueo de la artista, que es la niña libre que crea sin prohibiciones, las emociones reprimidas, la ira y la sensación de que estás reteniendo todo.


Para verificar la causa del desequilibrio, pregúntate: ¿Soy capaz de comunicarme fácilmente con todas las personas que amo? ¿Hay verdades tácitas que necesitan ser resueltas? ¿Creo que soy un artista?


Cosas que hacen feliz a Vishudha: Meditación mantra – usando el mantra universal de 'OMMM'. Expresarte de cualquier manera que creas conveniente, como cantar, bailar, pintar {¡con tus manos!}, dibujar, hornear y escribir poesía. Decirte a ti misma y a los que te rodean la verdad absoluta. Silencio, sorprendentemente. Encontrar nuevas formas de comunicarse {intenta jugar a las charadas con tu pareja durante una hora, permaneciendo completamente en silencio mientras permaneces en comunicación activa} Conectándote con tus emociones y declarándolas en voz alta.


Estrategia para equilibrar el Vishudha Chakra: Cuando sientas una emoción fuerte, en lugar de actuar irracionalmente o frustrarte, simplemente reconócela. Decláralo en voz alta: “Me siento _____, ahora mismo”.


Yoga Asana: Sarvangasana {Soporte de hombros}.


Té para equilibrar el Vishudha Chakra: Prepárate un mezcla del vibrante té azul oolong, con un toque de té verde, anís, lavanda, menta y salvia.



Repite alguna de las siguientes afirmaciones:


  • Expreso mi verdad con amor.

  • Disfruto ser auténtica.

  • Amo mi verdadero ser.

  • Es seguro para mi expresarme como soy.

  • Tengo en mi un potencial creativo infinito.

  • Me comunico asertivamente.

  • Todo lo que hago estimula la confianza en mi misma.

  • El amor y la veracidad determinan mi autoexpresión.

  • Me comunico y me expreso sanamente.

  • Valoro mi compromiso con mi verdad, esa que me hace ser y estar feliz en mi flujo.






ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon