"El contacto de la piel es el lenguaje universal de la ternura." -Amy Bloom
El contacto con nuestra piel es una parte esencial de la experiencia humana, el nacimiento es una revolución
amor, el contacto con las manos y la piel de nuestras madres y padres es el regalo más trascendental de nuestras vidas, ese primer contacto nos hace fuertes, nos da calma y seguridad, somos bienvenidas cuando nuestras pieles reciben el calor de quienes nos sostienen y nos arropan.
Al crecer vamos perdiendo poco a poco ese contacto profundo y comenzamos a generar déficit de mimos, de ternura. Muchas veces sentimos una soledad indescriptible estando rodeadas de personas porque no somos tocadas con suavidad y dulzura con esas manos que cuidan y protegen; y así nos vamos aislando, nuestras pieles se van convirtiendo en fronteras, barreras, armaduras…
Tenemos ansia de contacto, nuestras células anhelan ese tiempo de arrope y dulzura.
"El tacto es el primer lenguaje que aprendemos, y su poder perdura toda la vida para sanar, consolar y conectar."
Ashley Montagu
Ese es el tipo de ternura que intento que sientas cada vez que mis manos tocan tu piel al recibir un Masaje Consciente.
Para mi cada cuerpo es sagrado, templo de un espíritu único, territorio de vida, de heridas, de mapas, de memorias, hay una información que atraviesa mis manos, donde todo es energía y percepción donde la razón se aparta y la comunicación existe sin palabras, un maravilloso lenguaje que se expresa a través del contacto.
Sabemos que el contacto físico suave durante un masaje estimula los receptores en la piel, enviando señales al cerebro que promueven la relajación y la liberación de hormonas de bienestar, como la oxitocina. Que el tacto consciente y terapéutico en la piel nos ayuda a estar más en sintonía con nuestro cuerpo favoreciendo la conciencia corporal y una sensación de presencia en el momento presente. Nos ayuda a ser auto-compasivas y aprender a amarlo y respetarlo tal y como es. Es a través del tacto suave y tranquilizador que liberamos tensiones emocionales y físicas.
Para mi, cada sesión es una experiencia única, eres bienvenida.
🙏🏽
Ana
Comentarios