CUERPO SUTIL - TERCER OJO -




SEXTO CHAKRA - Ajna Chakra



Hoy, dedicaremos un poco de tiempo a conectarnos con tu centro de visión e intuición.


A medida que ascendemos por el cuerpo, todo comienza a volverse un poco más etéreo.

Pasamos de las cosas materiales a las cosas que solo podemos sentir en la mente y el corazón, como la intuición, la conciencia y el Ser.

Y a medida que avanzamos en lo místico, por así decirlo, es un poco más difícil definir qué está causando los desequilibrios y bloqueos.


Para el Ajna Chakra, puedes imaginar que es tu Visión Interna.

A menudo encontramos que el péndulo en nuestra mente se balancea entre el pasado y el futuro. Nos preocupamos, lamentamos y olvidamos que estamos viviendo aquí, ahora. Cuando eso sucede, perdemos nuestra Gran Visión. Perdemos de vista lo que es una ilusión, como el pasado y el futuro, y lo que es real.

Quizás tengamos que ir al pasado a revisar y encontrar lo que está oculto, eso que fue un secreto, eso que en su momento no nos animamos a ver de frente, pero una vez que lo vemos y enfrentamos, necesitamos volver al PRESENTE, la vida es en ESTE MOMENTO en el que estás leyendo y yo escribiendo, ir a sanar la herida se dice fácil pero todas sabemos lo difíl que puede ser y el tiempo que nos puede llevar, nos animo a todas a sostenernos en estas situaciones.

El futuro sólo nos genera ANSIEDAD y nunca podemos saber a ciencia cierta ni lo que pasará en una hora, ni en el siguiente minuto, es que no podemos saberlo. Programamos, ponemos metas y todos está bien, pero hay que aprender a solatrlo después.


Si puedes afinar tu Ajna Chakra, encontrarás que obtienes una gran cantidad de claridad. Cuando confío y estoy alineada con mi intuición, con el gran espíritu, con la energía de la Gran Diosa, más puedo sentir cómo se pule y limpia el pequeño punto entre mis ojos.


Me entrego y confío. Un salto de fe y estar en el HOY, es mi mantra.



Nombre: Ajna {saber, percibir}


Ubicación: Centro de la cabeza; tercer ojo.


Color: Índigo.


Elemento: Luz, energía pránica.



Este es tu centro de visión, percepción y conocimiento. Desde este lugar, vemos el mundo que nos rodea, como realmente es, sin separación ni ilusión. Este es el lugar que se vuelve activo al meditar. Es el gran ojo que se abre, que comparte la percepción intuitiva, que contiene tu Ser.



Cuando el Ajna Chakra está abierto y claro: te sientes conectada con tu intuición, con tu espíritu, con tu Ser. Te resulta bastante fácil percibir el mundo tal como es, no como los medios o la sociedad quisieran que lo vieras. Sientes que tu vida tiene un significado más profundo. Estás muy en sintonía con tus sueños, e incluso puedes sentirte un poco clarividente. Puedes ver más allá de la mente y de las palabras.



El Ajna Chakra puede bloquearse por: Ser consumida por la ilusión. Al creer que tu vida debe verse de cierta manera, tal como los medios de comunicación lo retratan, o el establishment lo acepta o tal vez como te han dicho toda tu vida. Este chakra también puede bloquearse por vivir a ciegas. Al mirar demasiada televisión, redes sociales, al mirar fijamente una pantalla durante la mayor parte del día. El desequilibrio se forma cuando ya no te conectas con tu verdadero Ser.



El desequilibrio puede provocar: migrañas, visión borrosa, confusión, niebla mental, incapacidad para concentrarse, pesadillas, dolor/tensión ocular, nerviosismo, ansiedad, sensación de falta de propósito, autocrítica, incapacidad para ver más allá de la ilusión; para ver las cosas como realmente son.



Para comprobar si hay un desequilibrio, pregúntate: ¿Soy capaz de ver las cosas con claridad? ¿Tengo un claro sentido del Yo? ¿Soy capaz de recordar sueños y visiones? ¿Puedo imaginar? ¿Siento que escucho a mi intuición?



Cosas que hacen feliz al Ajna: Dibujar mandalas, meditar, ejercicios de visualización, trabajar con cristales, terapia de luz, color y sonido. Sentarse al sol, practicar la compasión, desintoxicarse de Internet y las redes sociales, leer libros que te inspiren.



Terapia con cristales para equilibrar el Ajna Chakra: puedes usar lo siguiente en meditación y decoración para ayudar a sanar el Ajna chakra: fluorita púrpura, sugilita, lapislázuli, amatista, aguamarina, cuarzo transparente, lolita, azurita, angelita, sodalita, cristal aqua aura , aventurina azul, dumortierita, axinita, quiastolita, argonita azul, cacoxenita, lazulita, merlinita, ulexita, turmalina azul, fenacita, estilbita.



Yoga Asana: Savasana {postura del cadáver}, meditación.



Té para equilibrar el Ajna Chakra: prepara una esta mezcla maravillosa de rooibos, jazmín, romero, lavanda, cacao y vainilla.



Repite alguna de las siguientes afirmaciones:


  • Confío en mi intuición.

  • Escucho la voz de mi alma.

  • Puedo manifestar mi visión.

  • Confío en mis decisiones.

  • Me conecto fácilmente con la sabiduría del universo.

Libero y perdono el pasado.






ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon