CUERPO SUTIL - CORONILLA -




SÉPTIMO CHAKRA Sahasrara Chakra.



La coronilla, como el centro de inspiración, sabiduría y unidad: nuestra conexión con todo lo que es. Es donde comenzamos a vernos a nosotras mismas como seres espirituales que son uno con el universo. Cuando estamos equilibradas, somos capaces de expandirnos y abrirnos a un estado superior de conciencia. Llega un nivel diferente de conciencia y sentimos una sensación de paz y propósito en todo lo que hacemos.

Con obvias excepciones, nuestro mundo exterior a menudo refleja nuestro mundo interior.

Vale la pena verificar regularmente:

¿Estamos vibrando a una frecuencia alta?

¿La calidad de nuestros pensamientos es en su mayoría positiva o negativa?

Cuando hacemos cambios conscientes, reformulamos nuestro pensamiento y practicamos vivir con atención, es muy probable que nuestras vidas y las de quienes nos rodean cambien para mejor.

Aunque este chakra se relaciona principalmente con el ámbito espiritual y menos con lo tangible, experimentamos la apertura de una manera importante. Con la práctica, cultivamos una conexión más profunda con todo y con todas.


Este es tu centro de la trascendencia de la unión con el todo Cuando está abierto, reconocemos y respetamos el mundo natural y apreciamos su sabiduría antigua y la medicina disponible. Nos convertimos en parte de un ritmo sagrado. Nos comprometemos con este trabajo para que cada una de nosotras pueda hacer nuestra parte para elevar la conciencia colectiva.



Ubicación: Corona de la cabeza.


Color: blanco, plata.


Elemento: Pensamiento, energía mental.


Cuando el chakra está abierto y claro: estamos abiertas a algo superior a nosotras mismas, a la espiritualidad intuitiva y nos sentimos conectadas con el mundo que nos rodea. Somos capaces de rendirnos y entender que hay cosas en la vida que no podemos controlar. Somos valientes en nuestras elecciones y seguimos un camino alineado con el alma.


El desequilibrio puede provocar: sentirnos espiritualmente desconectadas o hiperactivas, pasando demasiado tiempo mirando hacia arriba y sin suficiente tiempo enraizándonos en el mundo real. Cuando estamos bloqueadas, nos falta empatía y nos resulta difícil conectarnos con las demás. Es común sentirse atrapada e indefensa, sin sentido de dirección o propósito. Mala coordinación, agotamiento, excesivas ganas de dormir. Apatía. Cinismo. Tendencias autodestructivas.


Cosas que hacen feliz al Sahasrara Chakra: Una excelente manera de equilibrar este chakra es estar al servicio. Aprendí que hay una profunda diferencia entre ayudar a los demás por el bien común y entregarnos por completo sin límites energéticos. El primero nos llena, mientras que el segundo nos deja agotadas y muchas veces resentidas. Elijo este trabajo porque me siento conectada espiritualmente y al mismo tiempo conectada a tierra cuando tengo espacio para los demás. Recomiendo enfáticamente salir de ti misma y encontrar una manera de servir conscientemente, ya sea que eso signifique ofrecerte como voluntaria para una causa cercana a tu corazón o ponerte a disposición de alguien que está llevando adelante una causa que te inspira. Cuídate primero y recuerda que nos necesitamos unas a otras.

¡Haz más de lo que te inspira! Música, arte, salidas a la naturaleza, yoga, sea lo que sea. Permítete sumergirte en lo que se siente bien y observa lo que sucede. Si tienes la suerte de tener la libertad de explorar de esta manera, no lo des por sentado. Todos tenemos dones únicos y depende de nosotras descubrir qué nos inspira y compartir esa belleza con el mundo.



Yoga Asana: Padmasana {postura de loto} y Shirshasana {paro sobre cabeza}



Té para equilibrar el Sahasrara Chakra: Una edificante infusión de malva, manzanilla y cedrón (hierba luisa)



Repite alguna de las siguientes afirmaciones:


  • Estoy en paz

  • Confío en el universo.

  • Estoy despierta y conectada.

  • Soy amada.

  • Somos una con el universo.

  • Dejo ir, fluyo y confío en el proceso de la vida.

  • Abrazo mi ser espiritual y mi ser terrenal, fluyendo entre ambas sin problema.

  • Soy co-creadora de la realidad.






ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon