CUERPO SUTIL - PLEXO SOLAR -






TERCER CHAKRA Manipura Chakra



El tercer chakra y yo tenemos juntos una larga historia. Casi toda mi vida, he tenido disfunciones digestivas, he modificado mi dieta varias veces, de basada en plantas a libre de granos y viceversa, con carne, sin carne, comer poco y seguido comer más y respetar horarios…pero nada parecía darme el resultado que buscaba. Comer, disfrutar y tener una buena digestión y por lo tanto un buena asimilación de nutrientes que desembocan en una salud robusta.

Cuando comencé a aprender sobre yoga, el sistema de chakras y la energía sutil, rápidamente me di cuenta de que, a veces, un dolor físico no se enciende y apaga fácilmente con el sumar o restar un alimento o un suplemento. Muy a menudo, tragamos nuestras emociones y permitimos que burbujeen y creen un desequilibrio en nuestra energía sutil.

Finalmente, decidí escribir en un diario. Escribí y escribí. Escribí sobre mi madre, sobre mi padre, sobre mis hermanas, sobre mi infancia, mis miedos, mis esperanzas, mis sueños. Sobre lo que me cuesta entender del mundo y de mi, sobre mi fuerza de voluntad, sobre mis negaciones y muchos ítems más que se quedaban anudados en mi estómago y recorrían penosamente todo mi sistema digestivo.

Finalmente me estaba diciendo la verdad, estaba aceptando desde un lugar muy diferente a la razón, mis decisiones, mis excusas, mis sentimientos, mis miedos.

Me estaba curando, solo desenredando todos los pequeños nudos dentro de mi tercer chakra, dentro de mi centro de gravedad o lo mismo mi centro de equilibrio.



Nombre: Manipura {Plexo Solar}


Ubicación: plexo solar, el punto blando debajo del esternón.


Color: Amarillo.


Elemento: Fuego.


Gemas minerales: Ámbar, Oro, Topacio.


Este es tu centro de poder. El lugar donde reconoces que tienes el control de tu propia vida o que estás permitiendo que las riendas se te escapen de las manos. Este es el centro de la felicidad, la alegría; ira y miedo, es tu centro de gravedad, tu ombligo, tu fuerza de voluntad.



Cuando el Chakra del Plexo Solar está abierto y claro: te sientes en control y satisfecha con el camino que has tomado en tu vida. Eres alegre y te ríes a menudo. Todo se siente equilibrado: disfrutas de tu trabajo, sientes que estás siguiendo tus sueños, sientes que tienes el control de tus relaciones. Eres feliz y estás libre de emociones reprimidas. Todo está en la superficie, y te gusta que sea así.


El chakra del plexo solar puede bloquearse por: Sentirte atrapada, como si no tuvieras el control de tu vida. A menudo, esto se debe a un trabajo que odias, o no te sientes del todo cómoda en él, una relación que no te sirve o el acto de vivir una vida no auténtica. También puede estar bloqueado por emociones reprimidas/retenidas, del tipo que brotan y se desbordan si se retienen durante demasiado tiempo.


El desequilibrio puede provocar: problemas estomacales de todo tipo, indigestión, inflamación e irritación intestinal, acidez estomacal, náuseas y dolor. Además, sentimientos de ira abrumadora, miedo, ansiedad y preocupación, que, por cierto, vuelven en espiral a los trastornos digestivos.


Para verificar la causa del desequilibrio, pregúntate: ¿Me siento en control de mi vida? ¿Estoy persiguiendo mis pasiones? ¿Tengo suficiente tiempo para mis hobbies/mis amores? ¿Estoy viviendo la vida que quiero vivir? Experimenta con las cartas del tarot, la meditación y otras formas de autoexploración.


Cosas que hacen feliz a Manipura: Reír, escribir un diario, decirse la verdad, comer/beber alimentos calientes, viajar, espontaneidad, seguir tus sueños, incluso los más pequeños, como tomar un curso de caligrafía en tu tiempo libre, o un paseo por un jardín botánico..


Alimentos y especias para sanar y equilibrar el Manipura Chakra: especias cálidas, como el jengibre y el cardamomo. Alimentos picantes, curry y pimientos.


Yoga Asana: Dhanurasana {postura del arco}. Además, risa y respiración profundas.


Repite alguna de las siguientes afirmaciones:



  • Acepto mis fortalezas y debilidades.

  • Estoy en constante aprendizaje y movimiento.

  • Mi sistema está preparado para digerir y asimilar con suavidad y energía mis alimentos y mis circunstancias.

  • Encuentro fuerza de voluntad cuando soy capaz de ser honesta conmigo misma.

  • Estoy aprendiendo a metabolizar mis emociones.



GRACIAS por llegar hasta aquí.

Todo mi Amor para vosotras queridas lectoras.





ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon