CUERPO SUTIL - SACRO -




Siempre me impresiona bastante lo absolutamente brillantes que son nuestros cuerpos. Saben mucho más de lo que nos gustaría creer.

Tendemos a albergar nuestras emociones dentro de los flexibles confines de nuestra piel. Así como el estrés general nos desgarrará y nos separará, las emociones bloqueadas y excesivas pueden causar dolencias y desequilibrios específicos que a menudo se pueden revertir con un poco de reconocimiento y curación dirigida.

La energía de este chakra está conectada con tus ganas de vivir y de crear tu propio universo, es explosiva y maravillosa.



SEGUNDO CHAKRA Svadhisthana Chakra.


Nombre: Svadhisthana {Sacro}

Ubicación: La parte inferior del abdomen.

Color: naranja.

Elemento: Agua.

Gemas minerales: Coralina, Coral, calcita dorada.


Considera que este es el lugar donde toda la energía sexual y sensual, toda la pasión, la confianza, el placer y el deseo fluyen libremente, como un gran río. Este es el centro del sentimiento, de la emoción pura y cruda.


Cuando el Chakra Sacro está abierto y claro: Te sientes coqueta, fértil, confiada, femenina, cariñosa y dispuesta a disfrutar todos los aspectos de tus relaciones, incluidas las que tienes con amigas, familiares y amantes. Te sientes como una Diosa; te sientes confiada.


El Chakra Sacro puede bloquearse por: Una vida sexual insatisfactoria, una agresión/abuso sexual en el pasado, sentimientos hacia un ser querido que no se han dicho, una relación pasada que todavía te pisa los talones, sentirte incómoda en tu cuerpo, llevar un mal estado físico en general que repercute en tu salud.


El desequilibrio puede conducir a: deseo sexual bajo, sentimientos de insatisfacción y aburrimiento en tus relaciones, sentimientos de indignidad, endometriosis, síndrome del intestino irritable, ciclos menstruales dolorosos e infertilidad.


Para verificar la causa del desequilibrio, pregúntate: ¿Me siento realizada en mis relaciones? ¿Estoy cómoda? ¿Estoy recibiendo placer en todas las áreas de mi vida? ¿Me siento femenina? ¿Soy feliz con mi pareja?


Cosas que hacen feliz a Svadhisthana: hacer el amor, tomar un baño tibio, nadar en el océano, ponerse un lindo vestido, reconocer a la Diosa que llevas dentro, tomar una lección de baile, probar Tantra Yoga.

Alimentos y especias para sanar y equilibrar el Svadhisthana Chakra: naranjas, escaramujos, cardamomo y canela, hummus de boniato y almendras. (va receta):

Hummus de Boniato con Almendras.

Ingredientes

· 1 3/4 tazas de garbanzos (1 lata )

· 1 batata pequeña asada y pelada, cortada en trozos

· 1/4 taza de tahini

· 1 cucharada de jugo de limón

· 2 dientes de ajo picados en trozos grandes

· 1 cucharada de aceite de oliva + adicional para servir

· 2 cucharaditas de comino

· 2 cucharadita ras al hanout*

· 1/4 taza de almendras crudas picadas o en láminas.

*Ras al Hanout es una mezcla de especias marroquíes que se puede preparar en casa o sustituir en esta receta usando 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de cilantro, 1/4 de cucharadita de cúrcuma, 1/4 de cucharadita de pimentón, 1/4 de cucharadita cardamomo, 1/4 cucharadita de pimienta de cayena.


Preparación


Enjuague y escurra los garbanzos. En un procesador de alimentos combine los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el ajo y el aceite de oliva. Procese hasta que se forme una pasta rugosa. Agregue el boniato, comino, ras al hanout y una pizca generosa de sal y pimienta.

Para servir, cubra el hummus con pimienta recién molida, un toque de aceite de oliva y lasa almendras.



Yoga Asana: Baddha Konasana {Postura de ángulo atado}.


Repite alguna de las siguientes afirmaciones:


  • Soy flexible y abierta al cambio.

  • Abrazo mi sexualidad y me respeto en ella.

  • Soy sexualmente sana y equilibrada.

  • Se cuando actuar y cuando esperar.

  • Sé establecer mis límites y expresar mis deseos de forma sana.

  • Valoro y respeto mi cuerpo.






ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon