RAJA YØGA, el Cuerpo Sutil.





El cuerpo sutil puede parecernos un misterio y sentirnos escépticas con respecto a él, ya que es intangible, pero está muy presente en nuestras vidas. A medida que comencé a prestar atención a cada uno de esos sitios en mi cuerpo material, a cada conjunto de nervios en cada punto de mi cuerpo, fui descubriendo que albergaba miedo en mi vientre anudado; que la tristeza era una punzada en mis costillas; que la incapacidad de decir lo que pensaba era un nudo en mi garganta, que mi falta de confianza en mí misma era una tensión en mi entrecejo, que mi inseguridad estaba unida a mi sentimiento de pertenencia, de arraigo, que para disfrutar no podía estar atada a lo que otras personas opinan de mi y de mi manera de hacer las cosas.


A medida que puse mi atención sobre este 'cuerpo sutil', que está unido con la emoción, con la mente y el espíritu, más pude sentirlo allí, zumbando dentro de mí, afectado por todo lo que pensaba, decía y hacía.


Este tiempo de vacaciones me ha servido para centrarme en esta escritura, para darle un lugar al

“tema Chakras”, darle, el lugar que le corresponde, ya que para mi era algo demasiado toqueteado, demasiado vaciado de significado por el mal uso de ellos que se hace, cualquier persona cree que puede decir algo de los chakras, así no más alguien te dice: "Me alinearon los chakras"... ¿Cómo te los alinearon desde afuera? , es imposible, ya que es tan sutil, tan mío, tan interno, tan especial, es una rueda, un mandala, un espacio dentro de mí intangible, pero se hace un uso superficial de ellos, por lo tanto después de tantos años de práctica de yoga, recién ahora me animo a escribir sobre ellos con el respeto que me merecen. Son al igual que todo lo que nos ha sido legado de una cultura antigua y sabia, una llave que abre el corazón, que aclara la mente, que te ayuda a tomar tierra… son energía en estado puro, vibración, son un estadío más allá del cuerpo material, son más que una línea de 7 colores, son la posibilidad de aprender más profundamente sobre mi misma, son RAJA YØGA.




Me embarco hoy en poner palabras simples a lo que mis maestras y maestros me enseñaron a cerca de los chakras, lo que he estudiado, y mi propia experiencia personal con ellos. Intentaré explicarte que las cosas sutiles, como las verdades no dichas, los pensamientos persistentes y las pasiones que se dejan de lado, nos afectan a nivel energético. Contarte los chakras de manera práctica, para que puedas entender cada uno y encontrar una manera de nutrir cada energía única.



Tienes siete Chakras principales, o 'ruedas' de energía, en tu cuerpo sutil.


o Raíz o muladhara : YO SOY.

o Sacro o svadhistana: YO DESEO.

o Plexo solar o manipura: YO PUEDO.

o Corazón o anahata: YO AMO.

o Garganta o visuddha: YO HABLO.

o Tercer ojo o ajna: YO INTUYO.

o Coronilla o sahasrara: YO TENGO














ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
       ARCHIVO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon